Durante la tarde de ayer, el Consejo de Profesionales en Sociología (CPS), Ley 23.553, la Asociación de Sociólogos de la República Argentina (ASRA) y la Universidad de Flores (UFLO) celebraron un acuerdo de mutua colaboración, mediante una reunión virtual, que favorecerá  a los matriculados de la Organización

A través de un encuentro de Zoom, ambas partes acordaron trabajar en conjunto en una serie de cláusulas para la realización de emprendimientos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de la comunidad de las instituciones. El objetivo principal es favorecer el avance y aplicación de los conocimientos sociológicos. 

Entre los beneficios acordados para los matriculados y asociados, se distingue un descuento del 50% del valor de la inscripción a las carreras de Grado, Posgrado y Posdoctorado, y otro del 20% en las cuotas mensuales. Además, contarán con una bonificación del 15% para todas las actividades de extensión universitaria como cursos, jornadas, seminarios, talleres, diplomados, entre otras ofertas del sector. 

Por su parte, el CPS y ASRA se comprometen a colaborar con la difusión de informaciones académicas de la Casa de Altos Estudios, a través de sus medios de comunicación institucional. Asimismo, el Consejo brindará el espacio para que la UFLO exponga los contenidos de los distintos programas de estudio de las unidades académicas referidas.

“Tenemos una gran alegría de poder ampliar la oferta académica y que hoy sea de la mano de la Sociología. Como comunidad nos gusta poder articular en conjunto con asociaciones profesionales y entidades de la sociedad, que con su representación nos puedan ayudar a mejorar en el enfoque y la capacidad de poder brindar esta oferta académica con la necesidad que el mundo laboral, el territorio y la comunidad requieren”, sostuvo el Vicerrector General, Christian Kreber.

Por su parte, la Dra. Mercedes Jones celebró el encuentro y expresó: “Es importante la colaboración, la articulación, el pensar en el futuro y ponerse en la acción. Desde nuestras instituciones creemos que la tarea tiene que ver con la gente que se está formando y lo que nosotros estamos haciendo es para dejarles a ellos una ciencia en Argentina al servicio de la comunidad”.

Participaron del encuentro, el Lic. Alejandro Terriles, Presidente del Consejo de Profesionales en Sociología, el Lic. Daniel Natapof, Presidente de la Asociación de Sociólogos de la República Argentina, y la Dra. Mercedes Jones. La Universidad de Flores fue representada por la Vicedecana de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, Analía Verónica Losada , Vicerrector General, Christian Kreber, y el Director de la carrera de Sociología, Gastón Becerra.