Extensión de la Primera Convocatoria de 2020
El COMITÉ Editorial de la RAS informa a los autores que se ha extendido hasta el día 22 de mayo la fecha para la presentación de artículos.
Publicación de la edición Nro. 26: enero – junio 2020.
Normas de presentación y mecanismos de selección de artículos:
- La Revista Argentina de Sociología publicará trabajos originales e inéditos sobre temas de las Ciencias Sociales y Humanas. Los trabajos pueden ser:
1.1 Artículos de investigaciones científicas. Extensión mínima de 7000 palabras y máxima de 9000, aunque excepcionalmente podrán aceptarse textos que no cumplan este requisito.
1.2 Artículos de reflexión profesional y Relatorías sobre experiencias laborales. La extensión máxima de este tipo de trabajos será de 2500 palabras.
1.3 Ensayos o Artículos de revisión. Extensión mínima de 7000 palabras y máxima de 9000, aunque excepcionalmente podrán aceptarse textos que no cumplan este requisito.
1.4 Traducciones y escritos de interés para el campo de las Ciencias Sociales.
1.5 Reseñas extensión máxima 1300 palabras.
1.6 Notas: Trabajos de exposición de temas de relevancia actual en el campo de las ciencias sociales. Extensión máxima 7000 palabras.
Normas editoriales:
- Todos los escritos deberán estar configurados en: hoja A4, letra Arial 11 pts.; interlineado 1.5; alineación: justificada. Sangría de primera línea.
- La estructura de los artículos deberá ajustarse a las pautas sugeridas por el Manual de Estilo de publicaciones de la American Psychological Association (A.P.A.), versión del año 2016 actualizada.
- Las citas y la bibliografía deberán ajustarse a las pautas sugeridas por el Manual de Estilo de publicaciones de American Psychological association (APA) um.es/documents/378246/2964900/Normas+APA+Sexta+Edición.pdf/27f8511d-95b6-4096-8d3e-f8492f61c6dc
- Se deberán enviar por vía electrónica a revista@gmail.comen procesador de textos Word o formato modificable.
- Cada artículo deberá estar encabezado por el Título en castellano e inglés. Se deberá incluir un abstract en castellano y en inglés que no supere las 200 palabras y hasta 5 palabras clave, también en castellano y en inglés.
- En un archivo aparte, se enviará la carátula en la que se consignará el título, nombre del/la o los/las autores, un pequeño currículum de cada uno/a, en la cual deben figurar los siguientes datos: título profesional, número de matrícula profesional en caso de corresponder, pertenencia institucional, laboral, cargo académico, dirección postal y dirección electrónica.
- Todas las páginas deberán estar numeradas, incluyendo la bibliografía, gráficos y cuadros. Las notas y referencias críticas deberán ir a pie de página letra Arial 9.
- Todos los artículos deberán ser enviados con una nota de autorización de publicación por la Revista Argentina de Sociología del CPS, firmada por todos sus autores. El solo envío del artículo implica la cesión del derecho parcial.
- Los autores deberán enviar el manuscrito suprimiendo toda autoreferencia en el cuerpo del mismo para garantizar el anonimato. Estos datos se incorporarán al finalizar el proceso de evaluación.
Mecanismos de selección:
Proceso de revisión por pares
Los trabajos recibidos por la RAS en primer lugar serán aprobados por el Comité Editorial que controlará su pertenencia temática y el cumplimiento de las normas formales de la Revista. En un período no mayor a 10 días se notificará a los autores el resultado de la Revisión y en el caso de que el trabajo enviado no cumpla con algunas de las normas formales establecidas por la Revista, se reenviará a los autores para que, en el plazo que se acuerde entre el autor y el Comité Editorial, remita el trabajo corregido a la RAS. Se permitirá un máximo de 3 correcciones. Los manuscritos recibidos que no cumplan con las normas de publicación especificadas no continuarán con el proceso de evaluación. Aprobado en esta primera instancia, los manuscritos serán derivados por el editor a dos evaluadores externos a la Revista, designados ad hoc, manteniendo el anonimato de los autores (doble ciego). En el caso de existir controversia en la evaluación, se resolverá con una tercera evaluación para resolver la discrepancia. Solo serán publicados aquellos trabajos que obtengan dos informes favorables. El dictamen puede ser aprobado, aprobado con observaciones o rechazado. Si se sugirieran modificaciones, estas serán comunicadas al autor, quien deberá contestar si las acepta, en cuyo caso deberá enviar la versión definitiva en el plazo que se acuerde entre el autor y el Comité Editorial.
La recepción de los trabajos no implica compromiso de publicación.
El Comité Editorial procederá a la selección de trabajos que cumplan con los criterios formales para continuar con la segunda fase del proceso de evaluación.
Los artículos deberán enviarse a:
Revista Argentina de Sociología
Comité Editorial
Correo electrónico: ras.revista@gmail.com
AUSPICIAN ESTA PUBLICACIÓN
Asociación de Sociólogos de la República Argentina